
Esta mañana se jugó en el polideportivo municipal de nuestra ciudad un partido amistoso de hockey femenino entre la preselección sub 18 de la AHRU (Asociación de Hockey del Rió Uruguay) y la primera división de Hípico de Concordia.

El resultado final fue un empate uno a uno y pese a no ser un partido oficial fue de alto vuelo debido a la gran calidad técnica de ambos cuadros.

De entrada se advirtió que la preselección que dirige el uruguayo Jorge Ferreyra está falta de juego notándose algunos errores en la coordinación,

sobre todo al salir jugando sobre los laterales, para colmo la defensora elisense Daiana Piñón se tuvo que retirar lesionada en la primera mitad debido al fuerte impacto de la bocha sobre su pie izquierdo cuando defendía la portería.

Por el lado de las concordienses la cosa era distinta ya que se conocen desde hace tiempo y cada una sabe que tiene que hacer cuando tiene el útil en su poder,

con ese panorama no fue de extrañar que Hípico se supusiera arriba en el marcador tras una pincelada de categoría por parte de Andrea Segovia que demostró como se debe manejar el palo en la zona caliente.

La segunda mitad siguió siendo entretenida, el combinado del Río Uruguay ajusto algunos detalles y terminó de comprender que si se lo proponía podía ganar el partido, claro esto no sucedió pero estuvo muy cerca.

El tan buscado empate llegó después de un corner corto que fue rematado por Josefina Fernández y desviado en el camino por la jugadora de Golf de Paysandú Guillermina Lostreto,

párrafo aparte para el cañón que tiene en sus manos Fernández, si bien todos conocen la potencia de la chica de Salto no deja de sorprender.

Con el empate en el bolsillo ambos conjuntos pudieron volver a marcar pero las arqueras bajaron la persiana en los dos arcos.

El partido sirvió para la preparación final de Hípico que en Agosto jugará el Campeonato Nacional de Clubes en Paraná.

Mientras que la selección se arma de cara al torneo argentino de selecciones a disputarse en Buenos Aires en el mes de septiembre.