lunes, 8 de junio de 2009

Dos toques de Julieta Godoy le amargaron la tarde a San Jorge

Las chicas de Regatas vencieron hoy 2-0 a San Jorge en primera y sumaron su segunda victoria consecutiva. El triunfo del equipo uruguayense llegó gracias a dos conquistas de Julieta Godoy, ambas en la segunda mitad. Así, las dirigidas por El Pollo Gabriel Riquelme buscan empezar a re-acomodarse en la tabla después de un flojo comienzo. Por lo pronto San Jorge sufrió la primer derrota del año.
San Jorge no desplegó el hockey de sus dos presentaciones anteriores y terminó claudicando ante un rival que supo definir las escasas situaciones que tuvo.

El equipo de Goméz saltó al campo de juego con una defensa de tres en el fondo, a saber Bárbara Casse, Gina Maffioly y Gabriela Orcellet, en el medio y como doble cinco se pararon Emilia Blanc y Mariana Mena, completando la zona media se ubicaron María Luz Rougier, Abril Otegui y Sofía Bahler, mientras que de punta jugaron de entrada Agustina Bozzetti y Martina Mansilla. Claro que como el equipo no tuvo la firmeza que su técnico esperaba, el dibujo táctico sufrió muchas modificaciones a lo largo del cotejo.

La primera mitad fue sumamente pareja, ya que ninguno de los dos equipos tuvo la inteligencia necesaria para superar a su rival, por lo tanto la bocha deambuló sin dueño en la zona media.

La jugada más clara de la etapa inicial fue para Regatas, todo nació en un mal cierre de Bárbara Casse que le permitió a una delantera visitante encarar sola la portería local, de igual modo Patricia Vuagneaux se quedó con el duelo de una manera tremenda. San Jorge respondió con Abril Otegui que se llevó una bocha ante dos rivales pero que falló a la hora de meter el pase en profundidad cuando ya pisaba el área contraria.

Dentro de un primer tiempo equilibrado San Jorge tuvo que relegar a Maria Luz Rougier por más de 5 minutos, ya que la volante protestó un fallo arbitral y recibió la cartulina Amarilla.

En la segunda etapa llegaron los cambios tácticos y las modificaciones por doquier, la línea de tres pasó a ser de cuatro en algún pasaje del partido, Mariana Mena dejó de ser volante central para jugar de enganche y arriba San Jorge atacaba con tres delanteras bien definidas, Otegui, Bozzetti y Mansilla, todo esto fue nada más que una búsqueda desesperada por encontrar el rumbo y generar espacios en ataque. Además se extrañó demasiado la movilidad de Cintia Rougier, no jugó por encontrarse lesionada.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Julieta Godoy desvió una bocha dentro del área local y puso a su equipo arriba, luego la misma jugadora liquidó el pleito. San Jorge deberá enfrentar en la próxima fecha a Golf en Paysandú, a priori el gran candidato.

No hay comentarios: