jueves, 4 de febrero de 2010

Para la prensa deportiva Abril Otegui fue la mejor jugadora del 2009

La “capitana” y símbolo de la quinta división del Club Recreativo San Jorge, marginó de ese reconocimiento a Martina Mansilla y Juan Rougier (también ternados), al quedarse con el premio “Sembrador 2009” a la excelencia deportiva, como mejor jugadora de hockey de Villa Elisa durante la temporada 2009.
De este modo la talentosa “Cachorra”, se quedó por primera vez con este reconocimiento, el más importante a nivel local para un deportista, tras haber sido nominada en el 2008, junto a Micaela Giménez y Stefania Dalleves (ganadora en aquella ocasión).

Sus condiciones
Otegui o la “Negra” como le gusta que la llamen es dueña de una personalidad avasalladora, posee una magia única, es, si la ocasión así lo requiere, una delantera rápida y habilidosa. Puede jugar en distintas posiciones, desempeñándose correctamente como enganche. Es una jugadora bastante completa, su mayor virtud es la habilidad para regatear a las defensoras contrarias, aunque también se destaca su potente disparo, su gran velocidad, entre otras cosas. Otra característica suya es la precisión con la cual se encarga de recibir los corner cortos y su juego colectivo, aunque muchas veces prefiere el juego individual cuando tiene una opción de pase.

Demostró que puede rendir más
Este año debutó en la primera división de su club, tarea que no le peso en lo más mínimo acoplándose al grupo de la jugadoras más experimentadas como si hubiera jugado toda su vida con ellas.
Otegui es uno de los referentes dentro del club, ya sea por compañerismo, compromiso con los entrenamiento, muy rara vez falta, y por lo que sólo con su presencia implicaba, ya sea para los rivales o como inyección anímica entre sus compañeras, que siempre esperan que saque un conejo de la galera, fue la mejor del 2009 y sin dudas tratará de repetir en el 2010...

No hay comentarios: