sábado, 16 de octubre de 2010

San Jorge Campeón del Divisional sub 16

El equipo sub 16 de Recreativo San Jorge obtuvo el titulo de campeón 2010 en el torneo Divisional de la categoría tras clasificarse primero en su zona y dejar en el camino a los demás candidatos al preciado galardón. El equipo de Villa Elisa tuvo por momentos un rendimiento óptimo que le permite esperar con cierta tranquilidad la definición del campeonato anual de la categoría, cuadrangular que se jugará en esta ciudad.

San Jorge integró la zona “B” junto a Hípico “B” y el local Salto Grande, mientras que Hípico, Golf Club y Aeroclub de Basavilbaso disputaron de manera simultanea la zona “A”.

San Jorge vs Hípico “B”El debut para el equipo de nuestra ciudad fue contra Hípico “B”, conjunto éste que fusionó a jugadoras de Hípico y del Club Arenas de San Salvador. San Jorge tomó las riendas del juego desde el arranque y manejó los tiempos del encuentro arrinconando a su rival en su propio campo de juego, la presión sobre la salida contraria forzó errores sistemáticos que le permitieron al equipo de Villa Elisa recuperar rápidamente la bocha y atacar constantemente, en esa labor es donde brilló Catalina Gómez, la rubia delantera tuvo un partido enorme e hizo todo casi de manera perfecta ya que únicamente le faltó el gol.

Otra jugadora que se destacó fue Federica Roude, quien ratificó que jugar en esta categoría no le pesa para nada, la sub 14 pasó con creces el desafío de ser el eje generador de juego de este equipo.
San Jorge pudo haber goleado a Hípico “B” pero el partido finalizó sin goles, y la falta de eficacia a la hora de convertir generaba cierto temor, para colmo de males sobre el final Sabrina Busti casi anota para Hípico en una contra magnifica que finalizó con la bocha besando el poste del arco de Macanera Gras.
San Jorge vs Salto Grande
Este partido definía el grupo, San Jorge debía ganar o empatar para clasificarse a semifinales ya que el cuadro de Concordia había derrotado en primer turno a Hípico “B”. Con la meta bien en claro y sin desesperarse salió al campo de juego el cuadro de Villa Elisa, Salto sabía que el triunfo logrado en la inauguración del triangular le había dado el derecho de pasar a semifinales, solo restaba saber la ubicación 1º o 2º, aunque medir fuerzas con San Jorge era demasiado tentador y por tal motivo el local planteó de igual a igual el partido.

Fue un partido duro, trabado y friccionado por momentos, y en donde volvió a brillar la figura de Catalina Gómez, la delantera estuvo intratable y complicó siempre con un despliegue físico gigantesco, precisamente la goleadora fue la autora del único gol de este cotejo, fue a los 17 minutos de la primera mitad llegando por derecha y definiendo con frialdad ante la salida de la portera.
Salto Grande apoyó su juego en Camila Avit, líder natural del grupo dentro y fuera de la cancha, aunque la talentosa jugadora se vio por momentos abrumada por la pegajosa marca del mediocampo “amarillo”, que no dejó bocha por perdida.

Cuando Camila no aparecía en todo su esplendor el juego pasaba por Abril Fernández, entre tanto San Jorge recuperaba el dominio de la bocha en el medio con un alto rendimiento de su capitán, Carla Gallo, quien junto a Micaela Giménez cumplieron a la perfección con la idea de jugar con doble cinco.
Macarena Gras comenzó a demostrar en este partido con algunas intervenciones importantes lo que sería luego su consagración en la portería de San Jorge.
Traslado de cancha
La victoria definió la clasificación del grupo 1º San Jorge 4 pts, 2º Salto Grande 3 pts y 3º Hípico “B” 1 pts, mientras que de manera simultanea en cancha de Hípico se disputó la zona “A” donde la clasificación fue esta 1º Hípico 3 pts, 2º Golf Club de Paysandú y 3º Aeroclub 0 pts.
Por lo tanto los cruces de semifinales eran los siguientes: San Jorge vs Golf e Hípico vs Salto Grande, mientras que Aeroclub e Hípico “B” definieron el 5º y 6º lugar.

Semifinales: San Jorge vs Golf
Fue si dudas el partido más dramático de la jornada, no solo por la definición por penales, sino por lo vertiginoso y frenético de su desarrollo. Las sanduceras salieron decididas a marcar diferencia y se encontraron con un rival dormido que regaló la iniciativa del juego, a los 6 minutos Golf tomó ventaja mediante Agustina Vossi, el gol fue un balde de agua fría para San Jorge que si bien no lucía del todo firme jugaba tranquilo.

Las dirigidas por Jorge Ferreira aprovecharon el desconcierto del rival y dos minutos más tarde aumentaron la diferencia a través de Sofía Samudio.
San Jorge se encontró con un dilema por resolver, es que con apenas 10 minutos de juego se encontraba dos goles abajo en el marcador y la chance de jugar la final parecía que se esfumaba.

San Jorge mostró en ese momento su peor cara y Golf manejó el partido, aunque el fondo uruguayo a un minuto para que finalize el primer tiempo no supo como despejar una bocha que quedó flotando dentro del área, situación que fue bien aprovechada por Vanesa Barquín para lograr el descuento.

Otra historia
La segunda mitad que brindó San Jorge emocionó a todos, la charla del entretiempo caló hondo en varias jugadoras y se notó, lo anímico superó a lo físico y San Jorge sacó fuerzas en donde no había y jugó a lo guapo, con garra y mucho corazón, Micaela Giménez junto a Karen Benítez quizás fueron quienes estuvieron un techo por encima del resto, pero en definitiva fue el equipo, el grupo quien respondió ante esta parada tan difícil.

Ana Laura Bel, Florencia Roh y Florencia Orcellet edificaron una sólida muralla frente a la portería de Macarena Gras, Erika Rubén se adueño de su carril ofreciendo recuperación y salida permanente, arriba Catalina Gómez y Vanesa Barquín se mostraron constantemente, mientras que el mediocampo fue todo de Carla Gallo.

De igual modo el partido se diluía y la ventaja era para las sanduceras hasta que cerca del final San Jorge tuvo a su favor un córner corto, remató Florencia Roh, la portera dio rebote y entre todas las defensoras del “Trébol” apareció Micaela Giménez para empujar la bocha e igualar las acciones; empate pitazo final y a definir por penales

Penales: Maca la heroína
San Jorge comenzó la tanda de ejecuciones, primero remató Catalina Gómez y convirtió, luego Macarena Gras le detuvo bien arriba el intento a Josefina Olaso, fue San Jorge nuevamente y Florencia Roh marcó, por Golf tiró afuera Agustina Prosper, el tercer intento de San Jorge también fue adentro, ejecutó Erika Rubén, Victoria Lancieri puso las cosas 3-1, luego marro Karen Benítez y Sofía Samudio puso el 3-2, fue para liquidar la serie Micaela Giménez pero falló así que todo el peso recayó sobre Macarena Gras y la portera no se achicó conteniendo el tiro de Agustina Grossi, festejo y a la final
Final: San Jorge vs Hípico
Hpico superó en la otra semi a Salto Grande, en el clásico de la ciudad, con gol de Carla Perez y obtuvo el derecho de jugar la final.
Fue un partido antológico por como se lo jugó y por como se definió. La primera mitad fue digna de dos equipos que querían obtener el título, nadie descuido ningún detallee y ambos se dedicaron a lastimar con sus armas mas contundentes, las dirigidas por Carlos Obregón recostaron su juego en sus jugadoras más preciadas, Josefina Bonnot y Eugenia Ramírez causaban mella por donde se movían, pero la batalla se definía en el medio. La primera mitad finalizó sin goles.

El torneo merecía un final así
Cuando promediaba el segundo tiempo Josefina Bonnot dibujó una jugada tremenda con su sello, la delantera dejó a varias rivales en el camino y logró penetrar hasta el fondo y definir.

Quedaba poco tiempo y a San Jorge se le escapaba la chance de festejar, Hípico quería dormir el partido, pero el equipo de Villa Elisa no lo dejó, recuperando y generando juego en ataque en una busqueda desesperada por empatar, tal esfuerzo tuvo su compensación tras un corto a su favor, sirvió Micaela Giménez, remató Florencia Roh, la bocha se desvió en el camino e ingresó al arco, empate y festejo.

El empate no seducía a ninguno de los dos equipos, nadie quería recurrir a los penales y tal vez por ese motivo los minutos finales fueron increíbles, tan increíble como la jugada que desequilibró la balanza a favor de San Jorge, a esa altura Florencia Roh jugaba como volante ofensiva por derecha, precisamente Flo recuperó en ese sector la bocha, dejó a una rival por el camino tocó para Catalina Gómez que también burló su marca, devolución para Roh que cuando fue presionada por dos rivales se llevó la bocha con un anticorredizo, pase para Vanesa Barquín, gol y delirio total.

Hípico tiró todo la artillería contra la portería de San Jorge en los minutos finales y las elisenses resistieron una y otra vez, quizá no con elegancia en la salida, pero a esa altura los lujos estaban por demás y había que despejar a donde sea para que el reloj siguiera corriendo, la historia pudo cambiar a un minuto del cierre, pero Macarena Gras intervino de manera soberbia frente a un remate de Eugenia Ramírez, final y festejo por el logro obtenido para este grupo que se trajo el divisional para Villa Elisa por: buen juego, simpleza en los lugares difíciles, frialdad y por sobre todas estas virtudes mucha aptitud y una unión de grupo más que envidiable.
El plantel campeón: Micaela Giménez, Nerina Joannás, Katia Rougier, Florencia Orcellet, Erika Rubén, Ana Laura Bel, Federica Roude, Vanesa Barquín, Karen Benítez, Florencia Roh, Macarena Gras, Catalina Gómez y Carla Gallo. Dt Néstor Gómez.

No hay comentarios: