domingo, 3 de abril de 2011

Estas Cachorras ya muerden…

San Jorge derrotó 2-1 a Golf de Paysandú en categoría sub 16, en partido que marcó el inicio de la temporada oficial para ambas instituciones. El cotejo tuvo dos etapas bien diferenciadas, Golf fue prácticamente el dueño exclusivo del juego durante los 25 minutos iníciales, claro que en el complemento la historia cambio y San Jorge se llevó por delante a su rival dando vuelta el marcador y quedándose con los tres puntos.

Durante la primera mitad fue la visita quien marcó el ritmo de juego, San Jorge no logró nunca plantarse con presencia en el mediocampo y Golf sacó ventaja de esto adelantando a sus volantes ofensivas y creando situaciones de riesgo por ambas bandas. Atrás Ariana González, Solange Orcellet, Florencia Orcellet y Bárbara Rougier no lucían seguras antes las continuas embestidas del rival, únicamente Solange Hagedorns se mostraba a la altura del compromiso defendiendo su portería con gran pericia.

San Jorge comenzó a recuperar de a poco el medio con el ingreso de Federica Roude, precisamente de la volante creativa nació la primer llegada a fondo, aunque en esta ocasión Vanesa Barquín se apuró a definir cuando recibió sola dentro del área.

Tras esa jugada el equipo “Santo” llegó por segunda y última vez en esa etapa, pase de Aylén Martínez y gran corrida de Catalina Gómez, la capitana se sacó de encima a una defensora y a pura potencia arrastró a la marcadora central, aunque cuando llegó a posición de tiro no pudo rematar con claridad.

Segunda mitad, otra historia
Los 25 finales fueron de película, con casi un minuto de juego “Trébol” se puso al frente, buena definición de María Victoria Lancieri, el gol en contra más el juego desplegado durante la primera etapa hacían presumir lo peor para el equipo de Villa Elisa, claro que esto no ocurrió, fue todo lo contrario, esta categoría demostró que tiene alma propia y empezó a exponer lo que mejor hace, juego rápido y vistoso que enloqueció a su rival por momentos.

La línea defensiva recuperó la confianza de a poco, Ariana González plantó bandera en el fondo y junto a sus compañeras edificaron una muralla infranqueable, Micaela Giménez se dedicó a recuperar y a abastecer el ataque santo mientras que Vanesa Barquín y Catalina Gómez ganaron siempre en la individual, precisamente Vanesa a los 5 minutos logró la igualdad, definiendo con gran categoría tras dominar una bocha complicada.

San Jorge con la igualdad en el marcador fue y fue en busca del triunfo y 3 minutos más tarde logró apoderarse del cotejo, córner corto y gran definición de Tamara Torres Rougier, en ese momento era todo del amarillo.

Golf sufrió como una bofetada el segundo gol en contra y le costó reaccionar, por eso los minutos finales y el triunfo fue de estas “Cachorras” que una vez más demostraron que van a dar pelea muy alto en el campeonato y que cuando hay que jugar saben hacerlo, también quedó en claro que a la hora de recuperar y dejar todo en la cancha saben morder…

No hay comentarios: