
San Jorge sigue invicto y comparte la cima de las posiciones con Golf de Paysandú. El “amarillo” venció en la tarde de hoy a Hípico en Concordia por 2 a 1 con tantos de Agustina Bozzetti y de Abril Otegui. Sofía Jaume había marcado en primera instancia para el local. El cotejo correspondió a la tercera fecha del torneo femenino de Primera que organiza la Asociación de Hockey del Río del Uruguay.

San Jorge no arrancó del todo bien, y lo pagó caro, a los dos minutos de iniciado el pleito Sofía Jaume del “verde”, capitalizó una bocha dentro del área y marcó el 1 a 0 cuando todavía los equipos no se habían acomodado en el rectángulo de juego. El golpe anímico se sintió demasiado y el local mandó por un largo tiempo.
El equipo que dirige Carlos Obregón dominó la zona media e impuso su estilo de juego ante un San Jorge errático, esta diferencia a la hora de encarar el partido se notó hasta los 20´, allí las cachorras comenzaron a reaccionar y sacaron todo su juego yéndose más arriba e intentando igualar. Fundamental para el cambio de aptitud fue el despliegue de Mariana Mena y Maria Luz Rougier, aunque también mucho tuvo que ver el ingreso de Martina Mansilla por Sofía Bahler.

La igualdad tan buscada llegó a los 28´ con una jugada tremenda de Agustina Bozzetti, la habitual delantera, hoy volante, zigzagueó para burlar su marca y casi sin ángulo amago un centro para tocar la bocha entre la piernas de una desconcertada portera que claudicó ante esta exquisita definición.
Si San Jorge había mostrado una leve mejoría desde los 20´ , con el empate en el bolsillo se hizo protagonista del encuentro.

En la segunda mitad se vio a dos equipos que jugaron con el alma, ninguno regaló o dio bocha por perdida sin batallar previamente por ella, lo que si dudas conspiró para bien del espectáculo, San Jorge siguió contragolpeando de la mano de Martina Mansilla, hoy figura, y apostando por Otegui y Rougier bien arriba, además de a poco Emilia Blanc comenzó a ganar bochas importantes no sólo en el medio sino también dando una mano en defensa, esto le brindó aire a María Luz Rougier que se adelantó unos metros para generar el vinculo necesario con la delanteras, mientras que el fondo reposaba cómodo en la seguridad de Bárbará Casse, que hoy se lució en algunas trepadas con bocha dominada.
Fue tanto el hambre de triunfo que tuvo el equipo de Villa Elisa que en el minuto 18´ logró perforar el arco local está vez por intermedio de Abril Otegui, que hoy no tuvo su mejor tarde, la ahora goleadora –lleva tres anotaciones en el torneo-, le quitó la bocha a una contraria dentro del área y marcó un tanto que fue largamente festejado.

Con el 2-1 a favor y con pocos minutos en el reloj por jugar, San Jorge tenía dos opciones factibles, replegarse en el fondo o seguir buscando, si había alguna duda de esto bastó con ver como María Luz Rougier se llevó una bocha por derecha hasta el campo contrario e intentó seguir atacando, a ella se le sumaron el resto de sus compañeras que en ningún momento especularon con el resultado y mostraron un espíritu ofensivo, ese que hoy les permitió ganar su segundo partido de manera consecutiva con legitima autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario