
En el marco de la cuarta fecha de la liga entrerriana de hockey masculino el combinado de Republica de Italia/San Jorge enfrentó en el día de hoy a Estudiantes “A” de Paraná por la mañana, mientras que por la tarde jugó contra Estudiantes “B”. El primer partido favoreció a la visita por 3 a 2, mientras que el segundo compromiso quedó en manos del equipo local por 2 a 1, ambos fueron encuentros vibrantes y de resultado cambiante.

Para analizar este partido comenzamos citando una parte de "El payaso Pierrot" canción del incomparable Jaime Roos “Te largan a la cancha sin preguntarte si querés entrar y como si fuera poco, ja! De Golero, toda una vida tapando agujeros”, hoy lo largaron a la cancha a Gonzalo Villalón, quien debutó en el arco del combinado local, claro que “Oreja” respondió con creces ante tamaño desafío.
El encuentro en si comenzó siendo parejo, y con abundantes protestas contra ambos colegiados, en ese reparto fue el local quien se puso en ventaja, el primer tanto llegó de la mano de “Lucho” Godoy cuando se jugaba el minuto 7, luego de ese arranque prometedor Estudiantes niveló las acciones y llegó al empate a los 12´ tras una impecable conversión de Alejo Villarazza.
El dueño de casa perdió la brújula del encuentro y los de la capital provincial acarrearon peligro constantemente contra la valla de Villalón que respondió aceptablemente, aunque su resistencia claudicó ante un tremendo remate de Matías Cabrera, cuando transcurría el minuto 28´.
La segunda mitad fue relativamente similar a su antecesora, el local apoyaba su juego en lo que podía realizar su capitán, pero lamentablemente “Lalo” Martínez cayó preso de sus nervios y en algún momento se dedicó más a protestar que a jugar, esta actitud desfavoreció el juego colectivo y le cedió el bastón de mando al elisense Juan Rougier que se corrió todo, claro que esto no alcanzó ya que Estudiantes estiro nuevamente la ventaja por intermedio de su goleador, sí Alejo Villarazza volvió a marcar cuando se jugaba el minuto 57.
Curiosamente el tercer gol encendió la llama del orgullo en un equipo que lucía abatido, es que en el tramo final el combinado uruguayense/elisense metió en todas partes e inclinó la cancha a su favor, tal es así que a falta de 4´ para el silbatazo final otro elisense que debutaba (Esteban “Chocho” Ramírez), metió una impecable asistencia para que el “Asesino del gol” Lucho Godoy marcase de manera estupenda el descuento.
Fue un desenlace dramático el que se vivió, de igual modo fue la visita quien se quedó con el triunfo.

Por la tarde llegó el momento de la revancha para el equipo local, y la misma no podía comenzar de mejor manera ya que a sólo 2 minutos de iniciado el compromiso Leandro Díaz puso en ventaja al anfitrión, el resultado favorable se mantuvo durante toda la etapa inicial.
A los diez del complemento Estudiantes logró la igualdad e inquieto a un equipo que hasta ese momento se sentía cómodo.
Se moría el encuentro con el sabor agridulce de un empate hasta que llegó un córner corto a tres minutos del final, el mismo fue canjeado por gol por Martín Carletti, el tanto, largamente festejado, le otorgó el triunfo al local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario