
El déficit está ahí latente, pero eso no implica que la Argentina (14ª del ranking) no crea en sus fuerzas, que las tiene. Hoy, desde las 12.35 de nuestro país (ESPN+, en vivo), el conjunto de Pablo Lombi debutará ante Holanda por el Grupo A. Sucesivamente se enfrentará con Corea del Sur (pasado mañana), Alemania (el viernes), Nueva Zelanda (el domingo) y Canadá (el martes 9). Los dos primeros de ambas zonas se clasificarán para las semifinales.
Holanda, campeón mundial en 1973, 1990 y 1998 y N°4 del ranking, representará un escollo durísimo, como cualquiera de los otros oponentes del grupo. "Aspiramos a figurar entre los 8 primeros; queremos avanzar posiciones en el ranking mundial", insiste el entrenador, que sin embargo admitió que éste no es el techo del equipo: "Ahora estamos en un 60%, en los Juegos de Londres 2012 llegaremos en nuestro mejor nivel".
La Argentina acumula 10 participaciones en mundiales masculinos. Su mejor actuación se dio con los 6os puestos en Londres 1986 y Kuala Lumpur 2002. Este seleccionado se respalda en la generación campeona mundial junior de Rotterdam 2005 y en experimentados como Mario Almada, Fernando Zylberberg, Matías Paredes y Matías Vila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario