lunes, 1 de marzo de 2010

El duro desafío de los varones comenzará hoy ante Holanda

Más que con alegría, el seleccionado masculino de hockey vivió la clasificación para este Mundial con alivio, tras no haber conseguido el pasaje directo en la Copa América, de Chile. Individualmente, sus jugadores se destacan en las ligas extranjeras y en el torneo local, aunque les falta rodaje colectivo por falta de infraestructura, lo que reduce la chance de jugar partidos internacionales. Una historia que se repite año tras año.

El déficit está ahí latente, pero eso no implica que la Argentina (14ª del ranking) no crea en sus fuerzas, que las tiene. Hoy, desde las 12.35 de nuestro país (ESPN+, en vivo), el conjunto de Pablo Lombi debutará ante Holanda por el Grupo A. Sucesivamente se enfrentará con Corea del Sur (pasado mañana), Alemania (el viernes), Nueva Zelanda (el domingo) y Canadá (el martes 9). Los dos primeros de ambas zonas se clasificarán para las semifinales.

Holanda, campeón mundial en 1973, 1990 y 1998 y N°4 del ranking, representará un escollo durísimo, como cualquiera de los otros oponentes del grupo. "Aspiramos a figurar entre los 8 primeros; queremos avanzar posiciones en el ranking mundial", insiste el entrenador, que sin embargo admitió que éste no es el techo del equipo: "Ahora estamos en un 60%, en los Juegos de Londres 2012 llegaremos en nuestro mejor nivel".

La Argentina acumula 10 participaciones en mundiales masculinos. Su mejor actuación se dio con los 6os puestos en Londres 1986 y Kuala Lumpur 2002. Este seleccionado se respalda en la generación campeona mundial junior de Rotterdam 2005 y en experimentados como Mario Almada, Fernando Zylberberg, Matías Paredes y Matías Vila.

No hay comentarios: